OBSERVATORIO - Cámara de Estudios Profesionales

Ser protagonistas es posible

Vaya al Contenido


Observatorio del Estudio Profesional

El lanzamiento del Observatorio del Estudio Profesional a nivel nacional permitirá entender las debilidades y fortalezas, oportunidades y amenazas, del estudio profesional, siendo un punto de partida para avanzar en la transformación del sector de servicios profesionales. Para ello, creamos un Registro de Estudios Profesionales Económicos, Contables y Tributarios a nivel nacional como puntapié para comprender el sector y vincular a todos los estudios profesionales, facilitando la posibilidad de asociatividad, y fomentando la cultura colaborativa.

Acerca del proyecto

El observatorio del estudio profesional tiene como objetivo contar con un sistema de información permanente y actualizado, integrar información dispersa, y elaborar de forma periódica información estadística global y específica, formular análisis y proyecciones sobre el objeto de estudio. El observatorio es un vehículo que permite observar la realidad de los estudios profesionales, como condición indispensable para conocer el sector y poder transformarla. Tal realidad debe ser analizada considerando el contexto, de forma de comprender el funcionamiento del sector y, consecuentemente, conocer sus potencialidades y limitaciones.

¿Por qué construir un observatorio?

La información que produce el Observatorio del Estudio Profesional es un instrumento fundamental para comprender y visibilizar la problemática del sector, concientizar sobre el grado de importancia que tiene para la economía y la administración tributaria, así como generar sinergia con actores estatales y/o gubernamentales, sectores empresarios, académicos, etc.
El desarrollo de un observatorio promueve el compromiso conjunto y la unidad del sector.
Es una herramienta que aporta datos objetivos, favoreciendo el intercambio de ideas y políticas para la acción.
Permite efectuar comparaciones de forma constante y obtener datos comparables a lo largo del tiempo, sobre información esencial para un tema o problemática específica.



Sin cargo

Av. Pte. Roque Saenz Peña 628
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Ser protagonistas es posible
Copyright © 2010 Cámara de estudios profesionales económicos y tributarios®. Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Términos y condiciones |Sitio web desarrollado por C.e.P.e.T
Regreso al contenido